Cómo apagar fuegos en Internet?

Estándar

Los grandes errores que concentran las empresas que utilizan la red para su promoción como herramienta estratégica es que no saben como solucionar sus problemas en red, ante acusaciones, preguntas, y quejas de sus seguidores y clientes. Las reacciones en red tiene que ser inmediata ya que su difusión y los alcances hasta donde llegarían estos mensajes serian graves según las  consecuencias que provocarían provocarían.

La gente solicita información rápida y personalizada, en donde la empresa responde en base a un plan de gestión de crisis para anticiparnos a los problemas o dar una solución de inmediata, ágil y oportuna a los requerimientos que los clientes solicitan.

De allí la importancia del community manager dentro de la organización, ya que tiene que ser la persona que coordine y se responsabilice de los resultados que el grupo o departamento encargado de ésta función realice para solventar en lo mas rápido posible los requerimientos del negocio.

Con ello lo que se busca es ver la efectividad del plan de gestión de crisis, y determinar las correcciones necesarias en caso de existir deficiencias para su aplicación, y tomar de cada error, queja o reclamo que hayan existido las experiencias necesarias para implementar acciones que mejoren el plan de gestión necesarios para solventar una crisis en red.

Anuncios

»

  1. Estoy de acuerdo contigo, ciertamente el Plan de Gestión de Crisis será una herramienta importante al respecto, ya que además de delimitar el camino a seguir enrumbará a la organización hacia la toma de medidas no solo correctivas sino preventivas a fin de evitar fuego abrazador en las Redes sociales por parte de sus clientes u otros, fortaleciendo con ello sus relaciones con el público. Felicitaciones por el Blog :).
    Atte, @Anamedranoviz

    • ESTIMADA @Anamedranoviz AGRADEZCO TU APORTE EN MI BLOG, COMPARTO CONTIGO LA FUERZA QUE TIENEN LAS REDES SOCIALES SOBRE SUS SEGUIDORES Y MAS AUN CUANDO LA EMPRESA SE VE COMPROMETIDA DENTRO DE LAS MISMAS, LA CAUTELA Y LA PREVENCION SON DOS PUNTOS IMPORTANTES AL LLEVAR A NUESTRA EMPRESA A LA RED, ES POR ELLO QUE EN EL MERCADO LAS EMPRESAS AUN NO DAN EL PASO DE INGRESAR EN ELLAS YA QUE PARA QUE TENGA FORTALEZA EL USO DE ESTA HERRAMIENTA TENEMOS QUE TENER PRESENTE QUE HACE NUESTRA EMPRESA, CUALES SON SUS OBJETIVOS Y QUE ES LO QUE DESEA EN EL MERCADO!
      GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y POR FAVOR ENVIAME TU BLOG PARA REALIZAR EL COMENTARIO RESPECTIVO, GRACIAS POR TU COLABORACION 🙂 !!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s